Serie B: rótulos (537): Banco de Jerez


Ante el cada vez más atomizado panorama bancario español se recibe con algarabía la presencia, cada vez más reducida y esquinada, de pretéritos elementos de alguna de las numerosas entidades bancarias que pululaban por las calles. Una alegría que irradia al contemplar el imponente rótulo del Banco de Jerez, uno de las múltiples piezas del puzzle bancario de Rumasa, que tras la expropiación del holding pasó a manos del Banco Hispano-Americano en 1984. Rótulo mayestático que adorna y se asoma desde la azotea de un alto y céntrico edificio marbellí, de académica tipografía, sin ningún alarde gráfico pero poseedor de un importante poso comercial y brandero que hace aún más reivindicable su presencia. A saber hasta cuando.

Ubicación: Avenida de Ricardo Soriano ( Marbella )

Comentarios

  1. Me encanta este rótulo.... soy un gran seguidor del branding bancario, ahora casi desintegrado.... llegaron a existir cientos de marcas conviviendo.... las conozco bien, je.... Banco de Jerez, todo un clásico. También hubo un Banco de Aragón y un Banco Zaragozano, eran interesantes porque fijaban territorio y tenían sensibilidad con el propio espacio.... un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo con lo que comentas querido Antonio, el antiguo branding bancario también me resulta maravilloso. Pronto nos acercaremos al resto de los bancos de Rumasa, aunque sea de forma indirecta pero igualmente jugosa.

      Eliminar
  2. menudo filón..... tengo alguna pieza muy apetitosa en el trastero, ya te la enseñaré, un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares