Serie B: rótulos (575): autoescuela Rilke


Entre finales de 1912 y principios de 1913, el poeta checo Rainer María Rilke pasó dos meses en la ciudad de Ronda, dentro de un periplo por otras ciudades españolas. El poso de esta visita aún perdura en la ciudad serrana con la presencia de una especie de museo en la habitación que ocupó el poeta en una hotel de la localidad o en elementos más prosaicos como el nombre de esta autoescuela, lo cual provoca un inusual vínculo entre las Elegías de Duino y el código de circulación. El rótulo principal del establecimiento, de un serio fondo negro, muestra una especie de emblema geométrico formado por tres líneas divergentes, parecidas a una flecha, y encerradas en un cuadrado. No se descarta una conexión entre el fatalismo alemán y el ansia por aprobar el carnet.


Existen otros rótulos secundarios, igual de interesantes, como ese en voladizo y con forma de L, o bien el rectangular de contorno estriado y apergaminado, algo oxidado y con un coche descendente en el centro. Esperemos que no sea premonición del fin de la poesía o de un suspenso en el teórico.

Ubicación: Plaza Carmen Abela ( Ronda )

Comentarios

  1. El símbolo de tres trazos en forma de flecha no es el emblema de la autoescuela, sino una flecha. Para que la gente sea capaz de encontrar el local dentro de una galería comercial espantosa donde da un poco de repelús entrar. Gracias por fijarte en tantos detalles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la información aportada, amigo. Con todo, tal indicación hace las veces de logo de forma estupenda.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares