Serie B: rótulos (580): la telecomunicación que se fue

La apertura, en la década de los 90, del mercado de las telecomunicaciones en España dio cabida a numerosas empresas deseosas de participar en la gran tarta de servicios y clientes que se creó después del monopolio telefonístico. Con el paso del tiempo se produjeron operaciones de concentración y cambios de manos de esas mismas nuevas compañías. Con todo, y gracias a cierta desidia a la reforma, aún se conservan algunos rótulos desperdigados de esas empresas que hasta hace poco nos resultaban tan familiares o incluso llegamos a tener contratadas.

nº1


Un ejemplo clásico es el de Airtel, el pionero en la competencia frente a Telefónica dentro la  telefonía móvil, y que en 2001 cambió su nombre por el de Vodafone, su empresa matriz.

nº2

Ono fue una de la cableras más importantes del país hasta que en 2014 Vodafone adquirió la compañía, integrando todos sus servicios bajo la nueva marca. La tipografía alegre y desenfadada, henchida de redondeces, de la empresa comprada llegó a su fin.


nº3

La guerra del satélite en España se acabó en 2003 con la fusión de las dos compañías competidoras, Canal Satélite y Vía Digital, dando lugar al nacimiento de Digital +. En 2011 la plataforma pasó a denominarse Canal +, un nombre clásico dentro la historia de la televisión de pago, hasta que en 2014 la empresa fue vendida al grupo Telefónica, que dio lugar a la creación de Movistar +.

Ubicación: nº1: C/ Tejón y Rodríguez ( Málaga ). Este rótulo ya no existe.
                   nº2: Avenida Juan Sebastián Elcano ( Málaga )
                   nº3: C/ Lanuza ( Málaga )

Comentarios

Entradas populares